Gestión

Gestión

Orientada al negocio e incluye gestión de stock, de contrataciones, de operaciones, de RRHH, de activos, etc. En su más amplia definición se refiere a los ajustes, acciones o tareas necesarias para producir impactos positivos en el resultado de una empresa. Esto es por ejemplo en transporte, logística, compras, servicios, procesos, stock, inventarios, consumos, gastos, costos, inversiones, productividad, cumplimiento de estándares, auditorías, fiscalizaciones, inspecciones, etc.

“PARA GESTIONAR ES NECESARIO CONTROLAR Y PARA CONTROLAR ES NECESARIO MEDIR”
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Una visión en la Gestión de Transporte

En este aspecto, la gestión bien entendida es, si no, la componente más potente de una empresa que debe tomar decisiones. Para ello requiere de información tratada y traducida a la realidad versus lo que se pretende lograr y es allí cuando se rescata esta información procesada para tomar las mejores opciones.

  • Gestión de stock.
  • Gestión de contrataciones.
  • Administración de contratos con sugerencias de acuerdo a contrato para el cliente.
  • Estudio de sanciones y multas para minimizar impactos negativos en los clientes.
  • Cartas Gantt actualizadas de acuerdo a la frecuencia que determine el cliente.

Las tablas y gráficos entregan información importante al dueño de esta empresa de transportes, respecto de las velocidades máximas que alcanzan en ruta sus conductores (en este caso de 4 camiones).

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Gestión en los procesos de Compras y Ventas en una Organización

A este respecto, es conveniente levantar las condiciones de operación de la situación actual (diagnóstico) y posterior a ello; una vez analizadas cada una de las etapas de estos procesos, se deben determinar las brechas existentes entre lo Óptimo v/s Real para finalmente establecer los pasos a seguir que a través de la gestión, permitan cerrar las brechas detectadas en el diagnóstico.