GPS

GPS

A través de nuestra alianza estratégica con CVX-R S.A. Sistemas de Control, entregamos un rastreo vehicular a partir del Sistema AVL (Rastreo Vehicular Automatizado), generando informes personalizados de acuerdo a cada empresa, en los cuales se incluyen las particularidades de la misma según los siguientes parámetros: medición de velocidades, historial, comportamiento en la conducción, excesos de velocidad, geocercas, etc.

Ejemplo de Monitoreo vía GPS

Video y gráfica con los controles.

Con un posicionamiento en el mercado regional (Magallanes) y alto dinamismo en a nivel nacional a contar de 2017, el Sistema de Rastreo Vehicular ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, por cuanto las necesidades por parte de las empresa que hoy requieren rastreo, son cada vez más exigentes.

Nuestra fuerte presencia en el sector minero y de los hidrocarburos se caracteriza por entregar un servicio serio, de calidad, y en el menor tiempo posible; con hardware y software que garantizan la fiabilidad de nuestros clientes, a quienes se orienta para obtener resultados en el corto y mediano plazo. Disponemos de equipamiento de acuerdo a las normas del Reglamento Minero.

  • Instalación de GPS y dispositivos anexos fuera del alcance de los conductores con: ID Conductor, Botón de Pánico (SOS), Buzzer para alarmar en cabina por excesos de velocidad.
  • Monitoreo en línea de los vehículos de los cliente.
  • Informes de velocidad e incumplimiento de las normativas vigentes.
  • Creación de geozonas de acuerdo a la actividad del cliente.
  • Alarmas por excesos de velocidad y otras.
  • Históricos de recorridos, velocidades y comportamiento de los conductores.
  • Detenciones prohibidas y obligatorias en cuanto a posición y hora, más el tiempo de detención inherente.
  • Incorporación de interfaces que permitan medir, por ejemplo: temperatura, consumo de combustible, apertura y cierre de puertas, inhibidor de arranque, etc.
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Identificador del Conductor

El equipo GPS L1 es un dispositivo que tiene la facultad de contar con compatibilidad con ciertos accesorios importantes para la gestión y seguimiento de un vehículo y de los conductores asociados. Es así que a través del I-Button, que es un dispositivo accesorio, se puede identificar de manera simple y previa configuración del mismo, al conductor que se encuentra en el vehículo.

Este accesorio, contiene un código hexadecimal que consiste en 16 caracteres únicos en su secuencia y que se asocia con el RUT y nombre del conductor. Por lo anterior, se puede tener el control tanto de los móviles, como del comportamiento de los conductores en cada momento; y se genera un algoritmo que permite determinar las horas de trabajo y de descanso del conductor de cada móvil.

Gracias a todo esto, nuestra plataforma, en constante evolución, entrega informes en línea que consideran eventos registrados por los conductores y por los vehículos, con un historial de hasta 180 días.

Hay una distinción entre los informes de los vehículos y los informes de conductor. Cualquier evento registrado por un vehículo durante un tiempo determinado, se asocia inmediatamente a la identificación del conductor con el objeto de determinar responsabilidades y exención de las mismas de acuerdo al evento propio ocurrido.

La función de identificación del conductor permite a los usuarios

  • Monitorear al conductor que está en un vehículo.
  • Ver su fotografía como método de asociación gráfica.
  • Conocer e identificar el vehículo y conductor que en alguna fecha determinada haya incurrido en, por ejemplo, exceso de velocidad o conducción no adecuada.
  • Restringir el uso de un vehículo en las horas no laborables.
  • Generar informes basados en los conductores: al ralentí, excesos de velocidad, distancia recorrida, paradas, movimientos no autorizados y zonas de referencia visitadas.
  • Crear alertas basadas en métricas de conducción: conducción agresiva, condiciones de frenado duras, alertas de colisión, consumo de combustible, y RPM.

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Funcionamiento

El I-Button con ID único está asociado con cada conductor; se requiere que el conductor lo use cada vez que opera el vehículo de la empresa al iniciar un viaje. Un lector de I-Button se debe instalar en cada vehículo, el cual está conectado al GPS que sigue el dispositivo.

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Resultados

Los conductores se vuelven inmediatamente responsables con sus acciones, tales como: exceso de velocidad, métricas de conducción, accidentes, violaciones de tráfico, etc.

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Alertas auditivas para el control de velocidad

En la instalación estándar de un dispositivo electrónico GPS L1, se considera la provisión de un Buzzer reproductor de alerta sonora de Excesos de Velocidad, y que a su vez se activa cuando el conductor obligatoriamente debe identificarse con su I-Button, antes de iniciar la marcha.

Todas estas condiciones de activación del buzzer o alarma sonora, son configuradas por el dispositivo y no existe intervención de terceros en ello.

De esta forma, el conductor no podrá operar el vehículo sin antes haberse identificado con el I-Button, ya que si lo hace se registrará en la plataforma que “no se ha iniciado sesión” y tendría que desempeñar su labor de conducción con un sonido agudo continuo proveniente del buzzer.

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Botón de Pánico

Otro accesorio de relevancia diferenciadora es el Botón de Pánico que permite al conductor avisar mediante un correo electrónico pre-definido si se encuentra en alguna urgencia, emergencia o situación que a su juicio califique para presionar este botón.

En efecto, manteniendo presionado el Botón de Pánico por espacio de 5 segundos, se genera un correo electrónico automático a la persona definida en su instalación, que alerta desde qué vehículo se activó la alarma y la posición del mismo. Así, el aviso puede ser del siguiente tipo:

Una vez que se recibe la alarma o reporte de Botón de Pánico, la empresa por procedimiento propio e interno, procederá a ubicar lo más rápido posible al conductor.

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Cámaras de seguridad

Nuestro Equipo GPS puede ser integrado con cámaras de seguridad compatibles, con  voltajes de funcionamiento de 8V a 32V utilizando la comunicación del puerto RS232.

Esta característica ha sido optimizada para realizar con precisión la captura de imágenes con tres opciones diferentes de tamaño resolución.

Dicha  funcionalidad puede ser desplegada y gestionada utilizando el motor inteligente de eventos del equipo GPS, pudiendo hacer que se saquen fotografías cuando se generen eventos específicos, como por ejemplo, Encendidos de Motor, Excesos de Velocidad o simplemente cuando Abren la puerta del Conductor.