Tecnología
Al conjunto de nociones técnicas, aplicadas al diseño y construcción de productos y servicios de acuerdo a las necesidades humanas, se le denomina Tecnología.
Hoy y siempre la Tecnología se pone al servicio de las necesidades de procesos administrativos, procesos productivos, procesos industriales, etc.
De esta forma Quality Services 9 se hace cargo de los requerimientos de los clientes, buscando tecnología (blanda o dura) que permita entregar soluciones en sus ámbitos más diversos.
TECNOLOGÍAS
Tecnologías blandas, son las que su producto no es objeto tangible, es decir “no se puede tocar”. Este tipo de tecnologías pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones, organizaciones en general, para el mejor funcionamiento y cumplimiento de sus objetivos.
Las instituciones u organizaciones pueden ser comerciales, de servicios, educativas, con o sin fines de lucro.
Entre las ramas de la tecnología llamada blanda, se destaca la Educación (proceso de enseñanza), la Organización, la Administración, la Contabilidad y las Operaciones. Así también la Logística de producción, el Marketing, la Estadística, la Psicología de las relaciones humanas y del trabajo y desarrollo de software; por ejemplo.
Ahora bien, en cuanto a los conocimientos de planificación, administración y comercialización, descartando opcionalmente, el saber técnico a cualquier respecto, se denomina Tecnología Blanda ya que hace referencia a la información no tangible, en contraposición con la tecnología dura.
La Tecnología Blanda requiere de una capacidad de aprendizaje continua (open mint) al servicio de la humanidad y en constante desarrollo compartido con grupos de interés.
De acuerdo a lo anterior, se tiene que la entrega de asesoramiento de este estilo conmina a llevar la teoría a la práctica enfrentando y derribando paradigmas, bajo creatividad sin restricciones y con el firme propósito de poner al servicio de la organización el capital humano con cada intelecto, con cada ser pensante logrando de esta forma un estilo de vida de auto-aprendizaje evolutivo normal.
Bajo la perspectiva del aprendizaje y la experiencia, QS9 se pone al servicio de todas y cada una de las organizaciones que quieren analizar, cambiar, controlar y en definitiva mejorar su quehacer.
Tecnologías duras, son las que puestas a disposición de un proceso, tarea, sistema o necesidad puntual se visualizan como un producto tangible, es decir “se puede tocar o palpar”. Este tipo de tecnologías pretenden mejorar el funcionamiento para el mejor funcionamiento y cumplimiento de objetivos específicos, como por ejemplo:
- Automatización de procesos y tareas.
- Digitalización de datos.
- Sistemas de control de asistencia.
- Reconocimiento de patentes o placas patentes de vehículos en general.
- Asignación de tareas de acuerdo a parámetros predefinidos.
- Bloqueadores de sistemas de conducción.
- Control de pasajeros en vehículos de transporte de personal.
- Reconocimiento de usuarios de un sistema.
- Reconocimiento facial.
- Cámaras de vigilancia y en vehículos de transporte de carga.
- Domótica.
- Controles de acceso y salida en terminales de camiones, buses, personas, etc.